Dudas sobre WingFoil ¡Resuélvelas!

Descubre el apasionante mundo del wingfoil, un deporte novedoso que ha despertado gran interés, pero que carece de información confiable. Con nuestra experiencia impartiendo cursos, atendiendo llamadas de clientes y las conversaciones con los apasionados a pie de playa, hemos recopilado un valioso texto que aborda las dudas sobre wingfoil más comunes.

Os lo presentamos en formato texto y en video, para que elijáis cual os viene mejor.

que es wingfoil

¿Es necesario experiencia previa en deportes de agua?

No es necesario tener experiencia en deportes de agua aunque si alguna vez lo has realizado, te va venir bien.

¿Cuánto dura el curso y cuánto en volar sobre el agua?

Depende de la habilidad del alumno pero lo normal son 4-6 horas de curso. Ya luego depende de las ganas con la que sigáis y el tiempo que le dediquéis.

¿Necesito tener una buena forma física?

No se necesita una forma física espectacular aunque si la tenemos mucho mejor. Recordad que vamos a hacer un esfuerzo físico por lo tanto es bienvenido si ya se ha realizado algún deporte.

¿Es más fácil o difícil que el kitesurf o el windsurf?

Según nuestra experiencia en la escuela es mucho más fácil que el kitesurf y más o menos igual que el windsurf. Esto a nivel usuario, a nivel avanzado todo cambia.

¿Es un deporte seguro?

Si, es muy seguro, a diferencia del kitesurf, no tenemos líneas y también tenemos una tabla a la que subirnos si ocurriera algo inesperado.

¿Es aconsejable hacer un curso?

Es muy importante porque aprenderéis la técnica en condiciones para que seáis independientes. Ganareis mucho tiempo con respecto a aprender por vuestra cuenta.

¿Cuánto viento es necesario?

Para un novato unos 13-14 nudos, para alguien avanzado le puede valer 10 nudos y según el peso de la persona, menos.

¿Mejores condiciones para aprender?

Viento constante con dirección mar – tierra y que el mar esté lo más planita posible.

¿Qué equipo me compro para iniciarme?

Antes de comprar es muy importante hacer el curso porque probaréis diferentes materiales y según vuestra habilidad ya lo tendréis más claro.

¿Me compro casco y chaleco salvavidas?

Si rotundo. Además te dará un extra de confianza y avanzaras más rápido.

¿Cuál es el precio del equipo?

Depende mucho de la calidad del equipo y si es primera o segunda mano. Según nuestra experiencia lo mejor es gastarse en total de 1000€ para arriba.

¿Tabla rígida o hinchable?

Ufff, esto daría para una larga charla- Tiene lo bueno y lo malo. Lo mejor es dar el curso y así podréis probar ambas. O también podéis alquilar.

¿Es duradero un equipo de wingfoil?

Es muy duradero, es una inversión que se amortiza. Siempre antes de comprar, preguntad a vuestra escuela local o instructor/a y os aconsejará.

¿Me lo compro de primera o segunda mano?

Nosotros siempre creemos en la primera mano, te da garantía de seguridad, aunque depende del bolsillo de cada uno.